Growth Hacking para B2C

Bienvenido a mi Blog: Ensayo y Acierto

En este espacio compartiré mis experiencias como emprendedora online de una tienda B2C y Growth Hacker, ofreciendo datos de mi nueva andadura, voy a ir probando experimentalmente variedad de hipótesis y los resultados de estos ENSAYOS los compartiré en este espacio. Esperando que la mayoría sean ACIERTOS.

Robot comprando en un B2C

Entre las diferentes opciones que valoré para emprender, finalmente optaré por montar un e-commerce y dentro de este tipo de negocio existen varias modalidades, aunque la que más se ajusta a mi perfil es el modelo Business to Consumer (B2C), en la cual el negocio se establece entre una empresa y sus clientes.

Y dentro del trabajo como Growth Hacker voy a hackear muchos aspectos que ayudar al crecimiento de un negocio en internet: SEO, social media, SEM, remarketing, gamificación, email marketing…..

En este video podéis despejar si todavía no tenéis claro qué hace un Growth Hacker.

¿Qué es Growth Hacking?

 

Tomas Dueñas Uribe es un emprendedor colombiano con experiencia internacional llevando tráfico a proyectos. Es un Growth Hacker exitoso y en este programa nos cuenta de su experiencia, los desafios en…

Así que también daré algunos consejos para convertirse en un Consultor SEO, la formación recomendada, diferencias salariales por zonas geográficas….

Y dentro del posicionamiento orgánico me centraré en cómo optimizarlo para el CMS sobre el que está montada mi tienda, esto es, cómo hacer SEO en PrestaShop.

Otra profesión que despierta mucho interés es la de Gestor de Redes Sociales, así que veremos también cómo llegar a trabajar de Community Manager o cuánto cobra un Community Manager.

Por otro lado, dentro de las estrategias que se pueden aplicar para hacer crecer el tráfico en una tienda online nos encontramos con el remarketing o la gamificación.

Como he comentado, me centraré principalmente en la aplicación de las técnicas de Growth Hacking en e-commerces, pero también es interesante ver cómo se puede aplicar a otro tipo de empresas, por ejemplo en Clubs Privados, en Museos para hacer Museum Hack. También es interesante seguir a otros profesionales como el Tío GrowthHacker, y así poder aumentar tu conocimiento siguiendo a expertos en diferentes sectores.