Qué es el Remarketing

Cuándo hacer Remarketing Digital

Si tenemos un negocio B2C una de las técnicas que debemos tener muy en cuenta es el remarketing online.

Es una buena técnica para los consumidores que están en modo pensante ayudarles a decidirse a comprar en nuestra tienda. 

Remarketing en Adwords

Qué necesito para hacer Remarketing

Para ofrecer tus productos estrella a los visitantes de tu e commerce cuando están navegando por otras webs, lo más habitual es hacer remarketing en Adwords, para ello primero tienes que tener creada una cuenta en esta plataforma

En este video puedes ver cómo se puede usar Analytics para sacar más provecho a tus campañas de Remarketing Digital.

Remarketing con AdWords y/o Analytics

 

Conoce como utilizar Analytics para hacer Remarketing de sus anuncios de Adwords.

También debes crearte un perfil en Google Business, subir los productos que quieres promocionar a Google Merchant y otro imprescindible es tener una cuenta en Analytics para poder hacer un seguimiento de la evolución de estas campañas así como para detectar oportunidades o mejoras que nos hagan las campañas más rentables.

Una vez tengas todo configurado simplemente tienes que decidir cuánto quieres pujar por cada producto, en qué medios quieres aparecer y a esperar las ventas!.

En la decisión de los medios que nos interesa aparecer debemos tener en cuenta el tipo de población que usa cada red social por ejemplo, así como sus intereses y necesidades, de este modo conseguiremos lanzar campañas más efectivas teniendo en cuenta las características de cada comunidad de internet. Para determinar estos aspectos nos puede resultar de gran ayuda los conocimientos del Gestor de Redes Sociales de nuestra empresa.