SEO para PrestaShop

Cómo hacer SEO en Prestashop

Para vender online es igual de importante ofrecer productos de calidad en nuestra tienda B2C como que ésta aparezca entre los primeros resultados cuando un usuario haga consultas acerca de los artículos que vendemos en los buscadores.
SEO para PrestaShop

Para conseguir esto tenemos que realizar una buena campaña de posicionamiento, tanto orgánica como de pago.

Diferencias entre SEO y SEM

Ambos acrónimos se refieren al posicionamientos en buscadores, SEO se refiere a la posición que ocupa nuestro site de manera orgánica o natural y aunque se tarda un tiempo en ver los resultados de las acciones realizadas tanto en la página como fuera de ella, lo positivo es que se escalan posiciones realizando acciones sin coste.
En cuanto al posicionamiento SEM, éste es básicamente de pago y funciona por un sistema de pujas. Nuestra ubicación entre los resultados del buscador va a depender de aspectos como cuánto paguemos por cada palabra clave, la calidad de nuestros anuncios, la relevancia de nuestro sitio así como el CTR en cada keyword. Lo positivo en este caso, es que el resultado es prácticamente inmediato.
En ambos casos nuestro posicionamiento dependerá mucho de lo que haga la competencia, a la que es recomendable seguir de cerca.

En este vídeo puedes encontrar una breve explicación de las principales diferencias entre SEO y SEM.

¿Cual es la diferencia entre el SEM y el SEO?

 

http://www.internetmarketing.com.bo La mayoría de las personas en el mundo digital utilizan el término SEM (Search Engine Marketing) para referirse a la publicidad pagada para que tu sitio web aparezc…

Campañas SEO

En cuanto a las acciones SEO para optimizar nuestro posicionamiento en buscadores de nuestra tienda PrestaShop tenemos una serie de imprescindibles:

  • Contenido original y no repetitivo
  • Optimización de keywords
  • Linkbuilding optimizado

Campañas SEM

Aunque pudiera parecer inicialmente, la cantidad de resultados obtenidos en los anuncios SEM no van a depender directamente de la cantidad de dinero invertido.
Es mucho más importante contar con una buena estrategia, hacer un buen análisis previo de palabras clave para detectar las keywords más rentables. Además de realizar un seguimiento exhaustivo y así poder detectar las campañas SEM que no nos están aportando un buen ROI y realizar acciones correctoras en este sentido.

Cabe anotar que este tipo de posicionamiento también se puede realizar en las redes sociales a través del Community Management, o bien haciendo campañas de pago para publicitar nuestros productos u orientarnos más a mejorar nuestra visibilidad a través de campañas de dinamización de nuestros perfiles sociales.