Quiero trabajar como Consultor SEO

Perfil de Consultor SEO

Ser consultor SEO no es una tarea fácil, requiere de gran bagaje profesional, con conocimientos en programación, copywritting, linkbuilding, gestión de redes sociales… es un perfil bastante completo.

Aunque formarse en todo ello vale la pena, ya que es uno de los puestos más importantes en el crecimiento de los negocios Business to Consumer.

Consultor SEO

Herramientas para SEO

Un buen especialista en posicionamiento orgánico debe contar con una amplia variedad de herramientas y hacks para acelerar el crecimiento, que le ayudarán a optimizar su trabajo. Durante la formación seguro consigues una buena base de datos con aplicaciones muy interesantes, aunque también puedes ampliarla a través de búsquedas por la red.

Si trabajas con WordPress una buena herramienta que te ayudará a escalar posiciones en Google es SEO by Yoast, con este pluggin puedes optimizar los títulos y metaetiquetas, el sitemap, las redes sociales y otros muchos aspectos. En este video puedes ver cómo se debe configurar:

El mejor Plugin SEO para WordPress – Como configurar SEO Yoast correctamente

 

Si estás buscando ayuda para mejorar tu posicionamiento en Google, entonces el mejor plugin disponible de manera gratuita para WordPress es SEO Yoast; este plugin nos permite optimizar nuestro conteni…

Dónde están los SEO mejor pagados

En cuanto a salario, no es lo mismo trabajar como Consultor SEO en una gran ciudad como en otra más pequeña.

Por ejemplo, un consultor SEO en Sevilla cobra de media 21.000 € brutos anuales.

Si trabaja este consultor SEO en Barcelona o en Madrid, su salario subirá a 24.000€ anuales.