Quiero trabajar de Community Manager

Qué es un Community Manager

Un Community Manager es la persona encargada de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes (Fuente: Wikipedia)
El perfil de Community Manager es uno de los más importantes en los negocios B2C online, dada la popularidad de las redes sociales y su gran difusión.

Herramientas para Community Managers

Cómo formarte cómo CM

Si estás interesado en gestionar las redes sociales de una empresa o marca, lo primero que debes hacer es elegir una buena escuela donde formarte y por supuesto, que ofrezca cursos de Community Manager con un temario muy completo. En los que puedas aprender cuáles son las herramientas para Responsable de Comunidad más usadas, hacks para hacer crecer rápidamente tu site, así como a hacer un plan de social media eficaz, todo ello enfocado al marketing para social media.

Herramientas para Community Manager

La mejor herramienta de productividad es una buena dosis de concentración. Sin embargo, el trabajo del Community Manager implica numerosas distracciones y una ayuda nunca está de más.

Una de las formaciones más recomendadas entre los Social Media Managers son los cursos de Community Manager de la UNED, tanto por la calidad de los materiales como de sus profesores.

Cuánto cobra un Community Manager

Este es otro punto que nos interesa mucho a los que estamos pensando en dedicarnos a este oficio.
Los salarios de los Gestores de Redes Sociales son muy variados yendo desde los 15.000 hasta los 24.000 euros brutos año de media. Dentro de este rango influyen muchos aspectos a la hora de estimar el salario final, como la experiencia, el sector de la empresa para la que se está contratado, las responsabilidades asumidas…. Aunque lo que más influye en el salario a percibir es la ubicación de la empresa.
Por ejemplo un Responsable de Comunidad en Valencia cobrará una media de 18.000 €/a. sin embargo ese mismo puesto en Madrid está mejor remunerado, una media de 3.000 euros más al año.